El sábado 6 de julio a las 19.00h. Nueva velada literaria en los jardines de La Torre del Visco. Ian Gibson nos contará las últimas novedades de la búsqueda de los restos de Federico García Lorca. Le presentará el periodista y novelista Víctor Amela.

Según Gibson, que uno de los mayores genios de las letras españolas continúe  aún enterrado en un lugar desconocido, sin una lápida que recuerde su nombre, “es una de las mayores vergüenzas con las que todo español debe convivir”. El reconocido hispanista es tal vez el mayor experto mundial de la vida, obra y muerte del gran poeta de la Generación del 27 y ha estado muy involucrado en la búsqueda de sus restos. 

Ian Gibson

Nacido en Dublín en 1939, ha sido profesor de literatura española en las universidades de Belfast y Londres. En 1978 fijó su residencia en España, país a cuyos temas ha dedicado la mayor parte de su investigación, obtuvo la nacionalidad española en 1984.  Especialista en historia contemporánea, sus obras suponen una amplia revisión histórica sobre la Guerra Civil (1936-1939) y el régimen del general Francisco Franco (1939-1975); son ampliamente conocidos sus estudios biográficos sobre el poeta español Federico García Lorca y otras destacadas figuras culturales de su misma generación: el poeta Antonio Machado,  el pintor Salvador Dalí y el cineasta Luis Buñuel. 

Victor Amela

Barcelona, 1960. Es un periodista acuciado por la curiosidad. Pregunta cosas a unos para contárselas a otros en “La Contra” de “La Vanguardia”. Inspirado por máximas de Pavese “El mundo es hermoso porque hay de todo”, Protágoras “El mundo está lleno de prodigios, pero nada más prodigioso que el ser humano”, Sófocles “Nada humano me es ajeno” y Llull “Puesto que existimos, ¡alegrémonos!”, cada día atiza su gusto por conocer y comunicar, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Es autor de novelas como Yo pude salvar a Lorca (2018), La hija del capitán Groc (2016), Amor contra Roma (2014), El càtar imperfecte (2013), Tots els meus secrets, o gairebé (2012). 

14.30 horas – Disfruta del Menú El Visco Cultural y sobremesa  antes de la presentación literaria. Precio del menú: 40€ (vino, agua y café incluido), o una cena gastronómica a 50€ (bebidas no incluidas).

Confirmación de asistencia a:
torredelvisco@torredelvisco.com / Tel.: (+34) 978 769 015